lunes, octubre 30, 2006

Problemas con Ubuntu Linux 6.10

El día 26 de octubre salió la versión 6.10 de Ubuntu, justo una semana después de la Release Candidate (RC). Esa prisa por sacar la versión definitiva parece que ha pasado factura y ahora muchos usuarios, tanto los que han actualizado como los que la han instalado desde cero, se han encontrado con multitud de problemas en esta nueva versión 6.10. Los hay de todos los tipos y colores: imposibilidad de instalar desde el CD (la pantalla se queda en negro o se obtiene un mnsaje de error), el video funciona pero el audio no, no se activan los puertos USB, hay problemas con la conexión a los repositorios, no cargan las X, Firefox 2.0 y Flash parece que no se llevan bien, la pantalla de bootsplash no acaba de funcionar correctamente, Gnome va lento o se ve mal, algunos tienen problemas para ver los acentos, etc. En fin, demasiados problemas como para que los usuarios de Dapper se planteeen seriamente pasarse a Edgy.

Los chicos de Cannonical van a tener que ponerse las pilas y sacar una revisión que corrija todos esos fallos, si no Ubuntu se va a ver perjudicada por los cuantiosos quebraderos de cabeza que está provocando la nueva Edgy en muchos usuarios. Eso sin contar a quienes se han decidio a introducirse en Linux instalando esta versión y se han encontrado con problemas que nunca han tenido en Windows ("¿Esta es la famosa fiabilidad de Linux de la que tanto se habla? Pues vaya"). Una mala publicidad, como vemos, que no sólo afecta a Ubuntu, sino a Linux en general.

Menos mal que yo soy previsor y me gusta esperar a ver qué a pasa antes de actualizarme a una nueva versión. Además, el soporte LTS de Dapper también es una baza a su favor y un motivo más para seguir con la versión 6.06.1 (la actualización de Dapper que salió en Agosto).

2 Comments:

At 5/11/06 12:06 p. m., Blogger Corrius said...

Yo tambien creia ser capaz de poder esperar, pero al final acabe actualizando, soy asi de curioso, y lo pague cago, edgy jno funiconaba nada bien la primera semana por lo menos, nisiquiera tenian kernels precompilados para 686-smp es una verguenza, para esta calidad prefiero que saquen versiones cada 8 meses...

 
At 5/11/06 2:41 p. m., Blogger JLuis said...

Tienes razón. En Ubuntu (y en Linux en general) no deberían marcarse una fecha fija de salida a cualquier precio. Las distribuciones deberían salir cuando estén listas y probadas: ni antes ni después.

 

Publicar un comentario

<< Home